El Hogar de Integración Social, Corp., (HIS) es una entidad sin fines de lucro, creada para ofrecer servicios y albergue a jóvenes varones en las edades de 13 a 20 años y medio. HIS está integrado por profesionales del área social, asistencia médica coordinada y terapéutica. Cada joven tiene el compromiso de utilizar las herramientas necesarias para poder alcanzar una vida productiva, enfocada a la reestructuración e integración social saludable, demostrando su independencia y capacidad de lograrlo. El equipo de trabajo de HIS proporcionará cuidado y atención individualizada a los jóvenes participantes.
Somos un grupo que cree en la juventud, su valía, rehabilitación y su capacidad de auto realizarse. Ofrecemos a los jóvenes un hogar de sana convivencia que le brinde apoyo en varias áreas para que logren un establecimiento social positivo. Damos apoyo para evitar el reingreso de estos jóvenes a las instituciones juveniles de la Isla y que tengan un sitio seguro donde estar con sus necesidades básicas y sea su centro de comienzo hacia donde ellos realmente merecen estar. Con este esfuerzo trabajamos para reducir la cantidad de jóvenes en ambiente hostiles, puntos de drogas o interacción con personas de dudosa o mala reputación.
Ser una casa que sirva de Hogar, familia y recurso en la creación, reconstrucción y emprendimiento de jóvenes varones. Haciendo de ellos Hombres con valores académicos, psicológicos, emocionales y espirituales para su integración y aportación social saludable. Brindarles a los jóvenes participantes programas para el desarrollo de sus áreas y que logren superarse.
Servicios directos: Proveer servicios ininterrumpidos a los adolescentes y jóvenes participantes. Ofrecer servicios de
tratamiento y asistencia médica coordinada.
Servicios educativos: Lograr un efecto multiplicador por medio de la educación, psicoeducación y laboratorios
vocacionales para la prevención de la desilusión/deserción escolar y delincuencia juvenil.
Autogestión: Desenvolver el área autogestionaria, capacitar al participante para que, a través de los laboratorios
vocacionales, estudios técnicos y/o universitarios logre sustentarse una vez salga del proyecto.
Autogestión: Desarrollar un área autogestionaria que pueda sostener el proyecto para crear una base económica sólida.